EMPOWERING THE COMMUNITY FOR THE REVIVAL OF PONTIAC


The
Pontiac News 
A POSITIVE NEWS SOURCE WITH A LOCAL FLAVOR 




 

PUBLISHER & CONTENT EDITOR

R. Frank Russell

 

CONTENTS & NEWS EDITOR:

Elaine Smith-Wright

 

AFRICAN CORRESPONDENT

Kofi Annorh

 

CONTRIBUTING WRITERS:

Elaine Smith-Wright

Rev. James Keys

Quincy Stewart III

Randolph Carter

Kevin McCormick

Adam Polk

Brenda Canty-Carter

Kenny Anderson

Kathleen O'Quinn

 

PHOTOGRAPHER: Randy Carter

 

ADVERTISING MANAGER: TBD

 

CIRCULATION MANAGER:

Rahim Russell

 

OFFICE MANAGER:

Mary C. Russell

 

DESIGNER & PRINTER:

Michigan Web Press

 

CONTACT INFO:

TELEPHONE: 248- 758-1411

FAX: 248-758-1412

PO Box 431412, Suite #1

Pontiac, MI 48343

www.thepontiac news.com

ThePontiacNews @SBCGlobal.net

News and Events Happening in and Around Pontiac
Click on Images to Read Stories
Está todo sobre la Comunidad

Amortización de la Unidad Tributaria.

¿Qué es la amortización de la Unidad Tributaria? 
La amortización de fondos de la Unidad Tributaria está limitada al impuesto predial que esta específicamente diseñada para ser utilizada en la renovación de edificios y proyectos. Esencialmente, es una avenida que permite a la comunidad proveer apoyo adicional a las escuelas para hacer las reparaciones y renovaciones que son muy caras e imprevistas.  La propuesta en la boleta de votación es de 2.87 millones por 5 años. 2.87 generará aproximadamente 7 millones por año para el distrito escolar.  Para una familia que tiene una casa que vale $100,000 y con un valor asesado de $50,000, el costo seria 143.50 por año.   La propuesta de la Unidad tributaria estará en la boleta del 5 de Mayo. 

¿CUANDO FUE LA ULTIMA VEZ QUE SUBIERON LOS IMPUESTOS PARA EL DISTRITO ESCOLAR DE PONTIAC?
Hace más de 24 años en 1991, y esa unidad tributaria de 3.87 millones caduca en el 2015.

¿QUE ES LO QUE SE LOGRARA CON LA AMORTIZACION DEL USO DE LA UNIDA TRIBUTARIA?
El dinero de la Unidad Tributaria pagará por las necesidades más criticas identificadas en el plan de 10 años de los edificios, como son los boilers el sistema de manejo de energía, reparación de techos, sistema de supresión de fuego, reemplazo de piezas de pisos, mejorar la iluminación, renovar los baños, el sistema de seguridad para las puertas de entrada, los sistemas de comunicación, reparación de los edificios,  mejorar la infraestructura tecnológica, pavimentar y mejorar las áreas de juegos.  El estado de Michigan tiene guías muy estrictas de lo que se puede hacer con el dinero que se recibe de la unida tributaria.  Los fondos no pueden ser utilizados para pagar  sueldos o comprar libros de texto.  La unidad tributaria permitirá que las escuelas del distrito escolar de Pontiac sean funcionales y operativas.  También reducirá los costos de mantenimiento de calefacción y electricidad a través de todo el distrito.   Sin esta unidad tributaria,  muchas reparaciones críticas no se podrán hacer  dejando al Distrito Escolar de Pontiac incapaz de dar servicio a todos los estudiantes en unas escuelas seguras y con Buena operación.  Muchas de las escuelas de Michigan amortizan los fondos de la unidad tributaria para mantener a sus escuelas con buenos servicios. Con la amortización de la Unidad tributaria expuesta enl la boleta de votación, Pontiac tendrá el más bajo capital dentro de todos los distritos de condado de Oakland para reparar sus escuelas.  Las escuelas a través de todo el Estado de Michigan siguen buscando fondos para mantener a sus escuelas en servicio. 

¿PORQUE LA MESA DIRECTIVA ESTA SOLICITANDO UN MEJORAMIENTO CAPITAL A TRAVES DE LA AMORTIZACION DE USOS DE LA UNIDAD TRIBUTARIA?
La Mesa Directiva de Pontiac y el Departamento de Tesorería requirió una evaluación de las condiciones de los edificios en el 2014.  El Sr. Baron Malom hizo la evaluación y concluyó que las condiciones de los edificios escolares en el distrito son muy bajas por lo Viejo de los edificios y la falta de inversión en ellos.  Se creó un plan de 10 años y se propuso que con la ayuda de la  amortización de la unidad tributaria se proveerían los fondos estimados para completar los primeros cinco años del plan.  Se ha determinado que la situación de los edificios del Distrito Escolar de Pontiac es crítica y se tienen que hacer reparaciones inmediatamente.  El promedio de edad de los edificios de Pontiac es de 56 anos.  El distrito tiene operando actualmente 11 edificios, de los cuales  1,024,429  de pies cuadrados  necesitan  ser reparados para mantener un lugar seguro y saludable con un ambiente de aprendizaje para los estudiantes de Pontiac. 


¿EN QUE BENEFICIARIA ESTO A LOS ESTUDIANTES Y LA COMUNIDAD?
Los 2.87 millones que se podrán logran en caso de pasa al Unidad Tributaria: 
Proveería un medio ambiente, seguro, sano y saludable para los niños de Pontiac.
Aseguraría que los fondos de operación solo sean utilizados para dar apoyo al aprendizaje de lodos estudiantes.
Proteger la inversión financiera de los edificios y facilidades de la comunidad del Distrito Escolar de Pontiac.
Permitirnos continuar con el progreso del plan de pérdidas del distrito.


¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE UN BONO Y EL FONDO DE UNIDAD TRIBUTARIA?

Un bono es una suma de dinero que el distrito escolar pide prestado, a través de la venta de bonos, para poder dar proporcionar capital a proyectos tales como  construcción de edificios.  Los que pagan impuestos tendrían que devolver este dinero en un periodo que puede ser de años, con intereses similares a los que tienen las hipotecas.  Los fondos que se reciben por la Unidad Tributaria evita que se paguen los 10 millones de intereses que se tendrían que pagar si fuera un bono normal y evita los costos por adquisición los cuales podrían costar más de $100,000.00.  Once (11) de los Distritos Escolares del Condado de Oakland tienen un Fondo por Unidad Tributaria.

¿QUE PASARIA SI NO PASARA LA PROPUESTA?
Por los últimos años, el declive de fondos escolares agregado al costo de operación del sistema escolar ha tenido una tremenda presión en los fondos operativos del distrito.  Estos retos han contribuido a las pérdidas de 51.7 millones en Pontiac en el 2013.  El Distrito Escolar lanzo un plan financiero y de operación aprobado por el Estado el año pasado, y hemos podido reducir la deuda en un 24%  Esto ha sido un logro mayor, pero el distrito está comprometido a eliminar los 39.1 millones que quedan en pérdidas en los siguientes 9 años.  Esto ha forzado al Distrito a retrasar las reparaciones y mejorías necesarias de las facilidades utilizando los fondos disponibles para preservar el nivel de enseñanza que se lleva en el salón de clases. Si fuera necesario, el Distrito Escolar de Pontiac podrá hacer las reparaciones que proveerán un ambiente seguro y saludable para los estudiantes sin comprometer los programas académicos.
En caso de que la  Unidad Tributaria no pasara significaría que l distrito continuara dejando de lado las reparaciones necesarias y únicamente se tomaran en cuenta las reparaciones de emergencia que se puedan hacer con los fondos generales de operación que de podrían ser utilizados para dar apoyo a los programas educativos de los estudiantes. Eventualmente los edificios tendrían que cerrarse ya que con los fondos disponibles actualmente no podríamos mantenerlos seguros y saludables para todos los estudiantes.  Como resultado, está proyectado que el Distrito Escolar de Pontiac no podría proveer las necesidades escolares de sus estudiantes por las condiciones deterioradas de sus facilidades.

¿COMO PODRE SABER QUE LOS FONDOS SERAN UTIIZADOS APROPIADAMENTE?
La Ley Estatal requiere que se haga una auditoría independiente anualmente de los fondos amortizados y se requiere que los resultados se entreguen al departamento de Tesorería.  En caso de que el Departamento de Tesorería determinará por medio de la auditoria que los fondos por la unidad tributaria han sido utilizados por algo que no fue propuesto, el distrito escolar tendría que pagar los fondos utilizados incorrectamente y no tendrá ningún dinero por impuestos después de la fecha en que el Estado de Tesorería hiciera la determinación.  Los resultados de la Auditoria tendrán que ser  mostrados en el Sitio Web del Distrito Escolar. 
Además, ya que el distrito escolar de Pontiac está operando bajo el acuerdo de consentimiento del estado, todos los contratos que el distrito escolar ha tenido después del 18 de Septiembre del 2013 requieren ser aprobados por el Tesorero del Estado.
¿COMO ME REGISTRO PARA VOTAR?
Si no te has registrado para votar en tu comunidad, lo deberán de hacer antes del Lunes 6 de Abril del 2015 para poder participar en le Elección del 5 e Mayo del 2015.  Puedes registrarte en las Oficinas Gubernamentales de tu Ciudad o en la Oficina de la Secretaria del Estado.  Deberás de registrarse en persona.  También estarán disponibles las boletar para votar por ausencia, en caso de que no puedas vota el 5 de Mayo del 2015.   Más información está disponible en el Sitio Web de la Secretaria del Estado de Michigan en el sitio web:
 http://www.michigan.gov/sos/0,1607,7-127-1633_8716_8726_47669---,00.html

Amortización de la Unidad Tributaria.

 

¿Qué es la amortización de la Unidad Tributaria?

La amortización de fondos de la Unidad Tributaria está limitada al impuesto predial que esta específicamente diseñada para ser utilizada en la renovación de edificios y proyectos. Esencialmente, es una avenida que permite a la comunidad proveer apoyo adicional a las escuelas para hacer las reparaciones y renovaciones que son muy caras e imprevistas.  La propuesta en la boleta de votación es de 2.87 millones por 5 años. 2.87 generará aproximadamente 7 millones por año para el distrito escolar.  Para una familia que tiene una casa que vale $100,000 y con un valor asesado de $50,000, el costo seria 143.50 por año.   La propuesta de la Unidad tributaria estará en la boleta del 5 de Mayo.

 

¿CUANDO FUE LA ULTIMA VEZ QUE SUBIERON LOS IMPUESTOS PARA EL DISTRITO ESCOLAR DE PONTIAC?

Hace más de 24 años en 1991, y esa unidad tributaria de 3.87 millones caduca en el 2015.

 

¿QUE ES LO QUE SE LOGRARA CON LA AMORTIZACION DEL USO DE LA UNIDA TRIBUTARIA?

El dinero de la Unidad Tributaria pagará por las necesidades más criticas identificadas en el plan de 10 años de los edificios, como son los boilers el sistema de manejo de energía, reparación de techos, sistema de supresión de fuego, reemplazo de piezas de pisos, mejorar la iluminación, renovar los baños, el sistema de seguridad para las puertas de entrada, los sistemas de comunicación, reparación de los edificios,  mejorar la infraestructura tecnológica, pavimentar y mejorar las áreas de juegos.  El estado de Michigan tiene guías muy estrictas de lo que se puede hacer con el dinero que se recibe de la unida tributaria.  Los fondos no pueden ser utilizados para pagar  sueldos o comprar libros de texto.  La unidad tributaria permitirá que las escuelas del distrito escolar de Pontiac sean funcionales y operativas.  También reducirá los costos de mantenimiento de calefacción y electricidad a través de todo el distrito.   Sin esta unidad tributaria,  muchas reparaciones críticas no se podrán hacer  dejando al Distrito Escolar de Pontiac incapaz de dar servicio a todos los estudiantes en unas escuelas seguras y con Buena operación.  Muchas de las escuelas de Michigan amortizan los fondos de la unidad tributaria para mantener a sus escuelas con buenos servicios. Con la amortización de la Unidad tributaria expuesta enl la boleta de votación, Pontiac tendrá el más bajo capital dentro de todos los distritos de condado de Oakland para reparar sus escuelas.  Las escuelas a través de todo el Estado de Michigan siguen buscando fondos para mantener a sus escuelas en servicio.

 

¿PORQUE LA MESA DIRECTIVA ESTA SOLICITANDO UN MEJORAMIENTO CAPITAL A TRAVES DE LA AMORTIZACION DE USOS DE LA UNIDAD TRIBUTARIA?

La Mesa Directiva de Pontiac y el Departamento de Tesorería requirió una evaluación de las condiciones de los edificios en el 2014.  El Sr. Baron Malom hizo la evaluación y concluyó que las condiciones de los edificios escolares en el distrito son muy bajas por lo Viejo de los edificios y la falta de inversión en ellos.  Se creó un plan de 10 años y se propuso que con la ayuda de la  amortización de la unidad tributaria se proveerían los fondos estimados para completar los primeros cinco años del plan.  Se ha determinado que la situación de los edificios del Distrito Escolar de Pontiac es crítica y se tienen que hacer reparaciones inmediatamente.  El promedio de edad de los edificios de Pontiac es de 56 anos.  El distrito tiene operando actualmente 11 edificios, de los cuales  1,024,429  de pies cuadrados  necesitan  ser reparados para mantener un lugar seguro y saludable con un ambiente de aprendizaje para los estudiantes de Pontiac.

 

 

¿EN QUE BENEFICIARIA ESTO A LOS ESTUDIANTES Y LA COMUNIDAD?

Los 2.87 millones que se podrán logran en caso de pasa al Unidad Tributaria:

  • Proveería un medio ambiente, seguro, sano y saludable para los niños de Pontiac.
  • Aseguraría que los fondos de operación solo sean utilizados para dar apoyo al aprendizaje de lodos estudiantes.
  • Proteger la inversión financiera de los edificios y facilidades de la comunidad del Distrito Escolar de Pontiac.
  • Permitirnos continuar con el progreso del plan de pérdidas del distrito.

 

 

¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE UN BONO Y EL FONDO DE UNIDAD TRIBUTARIA?

 

Un bono es una suma de dinero que el distrito escolar pide prestado, a través de la venta de bonos, para poder dar proporcionar capital a proyectos tales como  construcción de edificios.  Los que pagan impuestos tendrían que devolver este dinero en un periodo que puede ser de años, con intereses similares a los que tienen las hipotecas.  Los fondos que se reciben por la Unidad Tributaria evita que se paguen los 10 millones de intereses que se tendrían que pagar si fuera un bono normal y evita los costos por adquisición los cuales podrían costar más de $100,000.00.  Once (11) de los Distritos Escolares del Condado de Oakland tienen un Fondo por Unidad Tributaria.

 

¿QUE PASARIA SI NO PASARA LA PROPUESTA?

Por los últimos años, el declive de fondos escolares agregado al costo de operación del sistema escolar ha tenido una tremenda presión en los fondos operativos del distrito.  Estos retos han contribuido a las pérdidas de 51.7 millones en Pontiac en el 2013.  El Distrito Escolar lanzo un plan financiero y de operación aprobado por el Estado el año pasado, y hemos podido reducir la deuda en un 24%  Esto ha sido un logro mayor, pero el distrito está comprometido a eliminar los 39.1 millones que quedan en pérdidas en los siguientes 9 años.  Esto ha forzado al Distrito a retrasar las reparaciones y mejorías necesarias de las facilidades utilizando los fondos disponibles para preservar el nivel de enseñanza que se lleva en el salón de clases. Si fuera necesario, el Distrito Escolar de Pontiac podrá hacer las reparaciones que proveerán un ambiente seguro y saludable para los estudiantes sin comprometer los programas académicos.

En caso de que la  Unidad Tributaria no pasara significaría que l distrito continuara dejando de lado las reparaciones necesarias y únicamente se tomaran en cuenta las reparaciones de emergencia que se puedan hacer con los fondos generales de operación que de podrían ser utilizados para dar apoyo a los programas educativos de los estudiantes. Eventualmente los edificios tendrían que cerrarse ya que con los fondos disponibles actualmente no podríamos mantenerlos seguros y saludables para todos los estudiantes.  Como resultado, está proyectado que el Distrito Escolar de Pontiac no podría proveer las necesidades escolares de sus estudiantes por las condiciones deterioradas de sus facilidades.

 

¿COMO PODRE SABER QUE LOS FONDOS SERAN UTIIZADOS APROPIADAMENTE?

La Ley Estatal requiere que se haga una auditoría independiente anualmente de los fondos amortizados y se requiere que los resultados se entreguen al departamento de Tesorería.  En caso de que el Departamento de Tesorería determinará por medio de la auditoria que los fondos por la unidad tributaria han sido utilizados por algo que no fue propuesto, el distrito escolar tendría que pagar los fondos utilizados incorrectamente y no tendrá ningún dinero por impuestos después de la fecha en que el Estado de Tesorería hiciera la determinación.  Los resultados de la Auditoria tendrán que ser  mostrados en el Sitio Web del Distrito Escolar. 

Además, ya que el distrito escolar de Pontiac está operando bajo el acuerdo de consentimiento del estado, todos los contratos que el distrito escolar ha tenido después del 18 de Septiembre del 2013 requieren ser aprobados por el Tesorero del Estado.

.

¿COMO ME REGISTRO PARA VOTAR?

Si no te has registrado para votar en tu comunidad, lo deberán de hacer antes del Lunes 6 de Abril del 2015 para poder participar en le Elección del 5 e Mayo del 2015.  Puedes registrarte en las Oficinas Gubernamentales de tu Ciudad o en la Oficina de la Secretaria del Estado.  Deberás de registrarse en persona.  También estarán disponibles las boletar para votar por ausencia, en caso de que no puedas vota el 5 de Mayo del 2015.   Más información está disponible en el Sitio Web de la Secretaria del Estado de Michigan en el sitio web:

 http://www.michigan.gov/sos/0,1607,7-127-1633_8716_8726_47669---,00.html